Quién era y cómo fue la carrera del ministro Mario Meoni

Política y Economía 24 de abril de 2021 Por Daniel Ramos
Si bien perteneció durante casi toda su trayectoria espacios radicales, fue convocado por el presidente Alberto Fernández para que ocupara el cargo de ministro de Transporte, cargo que ocupó hasta su trágico fallecimiento en un accidente automovilístico cuando se dirigía a Junín de Buenos Aires.
Mario Meoni

Mario Andrés Meoni nació el 22 de enero de 1965, en Ascensión, Buenos Aires. Como político, formó parte del Frente Renovador, mediante el cual ejerció el cargo de ministro de Transporte de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019 hasta la fecha de su muerte, el 23 de abril de 2021.

Trabajó en el gobierno de Raúl Alfonsín, en 1987, empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación. También fue concejal por la UCR entre 1991 y 1995, en el partido de Junín. De 1999 a 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Durante este período fue vicepresidente segundo de su bloque.

También fue director del Banco Provincia, un cargo que ocupó desde el 2016 hasta el 2019, cuando fue convocado al cargo de ministro de Transporte por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Te puede interesar