Detectan "variante" de la cepa que circula en el país

Provinciales 23 de abril de 2021 Por Susana Dicastro
El titular del Hospital Malbrán aclaró que no es una nueva cepa y que no es más agresiva de la que ya está en Catamarca.
Andalgala

El director del Hospital Monovalente "Carlos Malbrán", Daniel Godoy, informó que en Andalgalá se registró una variante de la cepa que circula en el país. No obstante, el médico explicó que esta variante no tiene nada que ver con las nuevas cepas conocidas como la de Manaos, que ya está presente en provincias vecinas a Catamarca y que se caracteriza por su fuerte agresividad.

Godoy explicó que desde Catamarca se enviaron seis muestras al Hospital Malbrán en la Capital Federal para su análisis. En ese sentido, señaló que desde la institución nacional explicaron que cinco muestras registraron "una variante de la cepa que normalmente circula en el país".

"Esta variante tiene un nombre específico, surgió en Andalgalá y se presenta cuando se dan dos condiciones. Una es lo abrupto y lo acelerado del brote y la segunda es que no tiene relación con la severidad", dijo.

"La severidad se dio por la consulta tardía y las alta prevalencia de obesidad", añadió.

El profesional aclaró que este descubrimiento "no se trata de ninguna cepa agresiva, ni ninguna mutación nueva, sino solo una variante de la cepa que ya circula en el país que se presenta en estas condiciones".

No obstante, señaló que aún queda una muestra por analizar en el hospital nacional.

El Ancasti

Te puede interesar