Malbec: Conoce cuál es la realidad de la cepa emblema de la Argentina

Más Noticias 23 de abril de 2021 Por Voces Escritas / Redacción
Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura presentaron un informe detallado y actualizado de la variedad insignia de nuestro país.
Malbec

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó "el logro del sector vitivinícola que supo trabajar en conjunto para posicionar las ventas en el mercado interno y externo”, al presentar el informe actualizado sobre el Malbec, que publicó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en el marco de la semana de la variedad emblema de Argentina.

“La cantidad de hectáreas de Malbec en todo el país ha aumentado un 43,7% en el período 2011-2020. Como era de esperar es la variedad que más se comercializa dentro y fuera del país, con casi el 55% de participación en las ventas de vinos varietales totales", explicó el titular de la cartera agropecuaria nacional.

Por su parte, el presidente del INV, Martín Hinojosa, mencionó: “Por primera vez el ente realiza en la semana del Malbec un documento estadístico, detallado y actualizado que busca reflejar el verdadero posicionamiento de esta cepa”.

El documento destaca el crecimiento y potencialidad que tiene el Malbec en la comercialización de vino y en cómo ha logrado esta cepa posicionar al sector en las ventas internas y externas. Asimismo, el estudio indica cómo el productor primario entendió al mercado y apostó a la calidad y al desarrollo.

También, remarca como todas estas cualidades y el trabajo del sector hicieron que se potenciara el enoturismo de la región, siendo el Malbec un importante llamador para todos los consumidores del país y el mundo.

“El Malbec indudablemente fue una apuesta del sector vitivinícola que superó las expectativas y lejos estuvo de ser una moda. El Malbec nos abrió las puertas. El sostenimiento en el tiempo claramente se logró por un trabajo y esfuerzo mancomunado entre el sector privado y público. Toda la cadena vitivinícola es parte de este logro, desde el productor primario, bodegas y distribuidores de Argentina y el mundo”, manifestó Hinojosa.

Asimismo, mencionó también cómo esta cepa que conquistó los paladares y la calidad de los vinos fue y es el llamador para los turistas: “El Malbec nos ha dado visibilidad en el mundo y el país. Hoy nos visitan gracias a cómo esta cepa se ha posicionado”.

Te puede interesar