Covid 19: Los resultados de los 450 test de antígenos dieron negativo

Locales 30 de diciembre de 2020 Por Pablo Carrizo
Es importante recordar que los test de antígenos gratuitos se realizan en el Hospital Zonal, por profesionales bioquímicos, y su resultado se obtiene en 10 minutos.
WhatsApp Image 2020-12-30 at 13.18.46

Se lanzó oficialmente una fuerte campaña de concientización, en el marco del Plan “Detectar Verano 2020-2021", que se encuentra vigente desde el 21 de diciembre pasado.

El plan tiene como objetivo principal realizar los testeos gratuitos a los turistas  y visitantes durante la temporada de verano, como así también informar, explicar y concientizar a la gente sobre los cuidados que deben mantenerse durante este periodo debido a la pandemia del Covid-19. 

Personal del SEySAM encabezado por la titular del área, Viviana Castro junto al personal de Defensa Civil estuvo en la plaza principal informando a la gente con respecto a todos los protocolos y cuidados a llevarse a cabo, tanto sobre los que realiza el Municipio como también sobre los cuidados que los vecinos deben realizar con el objetivo de seguir cuidándonos entre todos, para poder disfrutar de las vacaciones de verano.

"Entre lunes y martes fueron impresionantes los testeos que hemos realizado. Todo este trabajo realizado de manera conjunta con el personal del hospital, ellos lo hacen por la mañana y nosotros por la tarde y como sabemos el primer control, el filtro como lo llamamos nosotros se lo hace en el ingreso a Cerro Negro y desde allí se los deriva hacia el hospital", comentó la jefa del SEySAM, Viviana Castro.

WhatsApp Image 2020-12-30 at 13.18.46 (1)

Es importante recordar que los test se realizan de 7 a 13 por la mañana en el Hospital Zonal y de 13 a 22 en las instalaciones del SEySAM. El resultado se obtiene en 10 minutos. 

De acuerdo a datos, actualizados al día de la fecha, se han realizado un total de 450 test de antígenos, dando como resultado todos negativos. 

“Seguimos apelando a la responsabilidad social  y le pedimos a la población, que recuerde los síntomas y las medidas preventivas. Y en caso, de sentir algún signo o síntoma, acercarse a el Hospital o SEySAM  y se les realizará el test de forma voluntaria y gratuita”, explicó la funcionaria.

Además Castro dijo que aquellas personas que provengan de un lugar de riesgo y al cabo de una semana o mas y  aun así se le haya realizado el test de antígenos, pero sienten la necesidad de repetirlo "lo hagan si dudarlo, lo mismo para aquellos vecinos de nuestra ciudad, si tuviste contacto con personas que ingresaron de otros puntos del país o estuviste en algún lugar con aglomeración de gente y sentís la necesidad de hacerte el test, solo debes dirigirte al hospital o al seysam, recorda que el test es voluntario", concluyó Castro.  

Te puede interesar