Covid-19: Con 14 casos positivos en un día, Belén vuelve a Fase amarilla

Provinciales 31 de diciembre de 2020
El Hospital "Dr. Enrique Muñiz" de Belén informó que los casos fueron detectados por tests de antígenos en el marco del Operativo Desafío Verano Saludable.
ZMUFWDMERFBF5BCFDZXF5CROKU

El COE de Belén, luego del rebrote de casos que se registraron en la jornada de ayer, determinó el pase a Etapa. La misma rige desde la medianoche de hoy y se espera los nuevos estudios para seguir evaluando la situación. "Ante el número tan importante de casos, amerita cierto cuidado por parte de toda la población a efectos de que podamos permitirle al área de salud, en conjunto con la policía y defensa civil, a realizar el bloqueo de los contactos estrechos de los casos positivos", se indicó ayer.

Aunque los contagios que se confirmaron ayer no se originaron en los eventos autorizados por la comuna durante Navidad, el intendente belicho, Daniel Ríos intentó un mea culpa y habló de “hacerme cargo” de las decisiones tomadas. Al tiempo que aclaró que no obstante, el rebrote se debió al ingreso de turistas.

 “Estaba todo normal, no se daban casos pero de los casos positivos, en el pueblo nos conocemos todos y no hay indicios de que sean las que estaban en estos eventos. El tema es que ha venido mucha gente y los contagios se dan dentro de los entornos familiares".

El Hospital belicho, se encuentra, al igual que los del resto de la provincia, llevando adelante diferentes estrategias de vigilancia activa. Según se explicó, los agentes sanitarios recorren los lugares con más concurrencia de personas realizando conserjería y distribuyendo elementos de cuidado.

COE Belen

Al respecto, la doctora Marianela Saracho, directora del Área Programática N°11, explicó que hace más de dos semanas que recibieron, por parte del Ministerio de Salud, los insumos para procesar antígenos y la capacitación para hacerlo. “Estamos muy atentos ya que sabemos que mucha gente estuvo en riesgo de contagio en los últimos días en Belén. Volvemos a pedirle a toda la comunidad que se cuide, que sepa que -como dice la Ministra Palladino- el virus no se toma vacaciones y que no debemos bajar los brazos”.

vinos-delirio-para-festejar-el-dia-del-amigo-756812Covid-19: recomendaciones para pasar la fiesta de fin de año con todos los cuidados

En el hospital Muñiz se hacen test de antígenos de lunes a viernes en horario matutino y vespertino y por guardia, en caso de ser necesario. Los profesionales bioquímicos de la zona fueron capacitados días atrás, de manera virtual, por la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo.

Te puede interesar