Fernández: "Ciudad de Buenos Aires solo vacunó al 14% de los docentes"

Política y Economía 19 de abril de 2021 Por Daniel Ramos
"Los contagios crecen a un ritmo acelerado en el Área Metropolitana de Buenos Aires", aseguró el Presidente en un discurso en el cual apuntó contra el distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta.
Alberto Fernandez

El presidente, Alberto Fernández, brindó una discurso en el cual anunció obras para el sistema de salud nacional, haciendo foco principalmente en las medidas restrictivas que se anunciaron la semana pasada para frenar la segunda ola de coronavirus y que tanta polémica generaron. Aprovechó también para volver a criticar con dureza a la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Estado comenzó su discurso diciendo que "nuestro tiempo de gobierno está signado por la pandemia, un hecho global que afecta a la población mundial" y que "no es un fenómeno de Argentina", al anunciar una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de covid-19.

En ese sentido, aseguró que "ninguna decisión fue impensada" al dictar las últimas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), epicentro de los contagios en el marco de la segunda ola, porque, reiteró, su única preocupación es "cuidar la salud de los argentinos".

El Presidente también agradeció a quienes acataron las nuevas restricciones desde el viernes último, cuando entraron en vigencia, porque "salvan de contagio a los argentinos y argentinas" y "preservan la vida".

Luego, y a pesar de pedir públicamente que no se politice la cuestión de la pandemia, Fernández apuntó de lleno contra la Ciudad de Buenos Aires, distrito con quien mantiene un gran conflicto por el desacato de CABA a la suspensión de las clases presenciales durante 15 días.

"Es importante que los maestros estén vacunados", aseguró el Presidente, al tiempo que mencionó que, a diferencia de otras provincias, la Ciudad de Buenos Aires vacunó sólo "al 14 por ciento del personal de educación".

Por último, se refirió a las vacunas celebrando que "hoy se habrán recibido en el país 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus", y afirmando que, pese a que las cantidades no son las "deseadas" sino "mucho menos porque los contratos no pudieron cumplirse" como el Gobierno esperaba, se van a "conseguir más vacunas para sostener el ritmo de vacunación".

"Vamos a conseguir más vacunas, en la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación", cerró Fernández.

Te puede interesar