Jalil no descartó que las clases presenciales se retomen antes

Provinciales 19 de abril de 2021 Por Pablo Carrizo
Aseguró que la cantidad de contagios está bajando y que podría no ser necesario esperar los 14 días de la Etapa Roja.
Raul Jalil

El gobernador Raúl Jalil no descartó que la presencialidad a las escuelas pueda volver antes del miércoles 28, ya que "se está registrando una baja en la cantidad de casos".

Lo dijo al destacar el acatamiento de la población a las nuevas medidas restrictivas que rigen en el marco de la Etapa Roja. Jalil aseguró que comparte las medidas impuestas por el Gobierno nacional, y consideró que la pandemia de COVID-19 "se rige por las matemáticas, la circulación y los cuidados: determinado número de personas contagiadas, personas recuperadas, camas, y personal de salud". 

En ese sentido, explicó que en Catamarca analizaron estudios que indicaron que "al cerrar las escuelas baja un 20% la circulación" y que esto "permite tener un mejor control sobre la evolución epidemiológica". En ese sentido, tras cumplirse cuatro días de Etapa Roja, aseguró que "se está registrando una baja de la cantidad de casos" en la provincia, y anticipó que si sigue mejorando la situación "en menos de 10 días podrían retornar las clases presenciales en toda la provincia".

Jalil, también, destacó la aprobación de la gente para poder contener la situación sanitaria. "Creo que, a pesar de lo difícil de la pandemia, la gran mayoría ha comprendido la gravedad de la enfermedad a la que nos enfrentamos y se han plegado a las medidas de restricción", aseguró.

Te puede interesar