“Hay una preocupación muy grande de cómo se fueron acelerando los contagios en la provincia”

Provinciales 30 de diciembre de 2020 Por Daniel Ramos
Gustavo Aguirre afirmó que se monitorea "de cerca esta situación", y adelantó que en transcurso del día el gobernador definirá si se retorna o no a Etapa Amarilla.
Gutavo Aguirre

La provincia de Catamarca superó los 2.751 casos positivos y hay preocupación por la aceleración en los contagios desde el ingreso de Etapa de Convivencia Verde a principio de mes, según señaló  el ministro de Seguridad e integrante del COE provincial, Gustavo Aguirre.

El funcionario explicó que en la jornada del martes el COE y el Consejo de Salud se reunieron para luego elevar un informe sobre la situación epidemiológica en la provincia al gobernador Jalil.

"Lo va a evaluar para tomar una decisión con respecto a si continuamos o cambiamos de etapa y seguramente nos convocará para intercambiar las últimas ideas y ver qué decisión se toma", manifestó el funcionario.

5f99eccc6431a__940x620Se han detectado 79 nuevos casos positivos de Covid en la provincia

En ese sentido, afirmó que "se hizo un diagnostico muy exhaustivo de la situación", y reconoció que "hay una preocupación muy grande de cómo se fueron acelerando los contagios en la provincia".

"Es un fenómeno que se está dando en otras provincias y en el mundo. Estamos siguiendo de cerca esta situación", advirtió el ministro en declaraciones radiales.

Por otra parte, se refirió al plan de vacunación que inició ayer en Catamarca, y consideró que "más allá de que la vacuna, debemos seguir tomando medidas de control y cuidado".

Te puede interesar