El Juzgado local entra en Receso judicial extraordinario por casos de Covid positivos

Locales 18 de abril de 2021 Por Daniel Ramos
Será desde las cero horas de este lunes 19 de abril, hasta que el COE local disponga el levantamiento de las medidas sanitarias correspondientes.
Juzgado Tinogasta

En virtud de las recientes medidas dispuestas por el COE Tinogasta, a raíz de la detección de casos positivos de Covid-19 y el correspondiente estudio de contactos estrechos en dependencias judiciales de nuestra ciudad, la Corte de Justicia dispuso el Receso judicial extraordinario por razones sanitarias para todas las dependencias de la Quinta Circunscripción Judicial desde las cero horas del día 19 de abril, hasta que el COE local disponga el levantamiento de las medidas sanitarias declarándose en consecuencia inhábil el periodo temporal referido a los fines procesales y administrativos, con suspensión de términos. 

Recordemos que este domingo en nuestra ciudad se detecto (1) caso de Covid-19, con nexo epidemiologico de los casos informados anteriormente. 

Asimismo, se informa que dos (2) personas recibieron el alta médica correspondiente. Además en el día de hoy, el SEySAM realizó un total de 40 testeos y 495 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio por contacto estrecho. 

Se recuerda a la población, respetar los protocolos vigentes y las medidas de prevención de la Etapa Roja. 

Datos generales:  

· Total de positivos: 161 

· Total recuperados: 124 

· Casos activos: 36 

· Total fallecidos: 1 

En Fiambalá hubo 4 (cuatro) casos positivos, tres de ellos contactos estrechos y uno con nexo en Tinogasta.

Total positivos:117
Total recuperados: 74
Total Fallecidos:1
Contagios diarios:4
Recuperados diarios:3
Fallecidos diarios:0
Casos activos: 43
Testeos diarios: 60

Por su parte la provincia informó que fueron 163 nuevos casos positivos de coronavirus este domingo. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 14.094

De los 163 casos positivos detectados hoy, 81 fueron confirmados por test PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 1 por test PCR realizado por laboratorio privado, 77 por test Antígenos, 68 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 9 procesados en laboratorios privados, y 4 casos fueron diagnosticados por nexo epidemiológico.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (74), Andalgalá (18), Valle Viejo (16), Belén (14), Santa María (13), Capayán (12), Tinogasta (5), Fray Mamerto Esquiú (4), Santa Rosa (2), Pomán (1) y Antofagasta de la Sierra (1).

Te puede interesar