Malestar de la cámara de comercio de Tinogasta por las nuevas restricciones

Locales 16 de abril de 2021 Por Pablo Carrizo
Integrantes de la Cámara de Comercio se reunirán la proxima semana con intendente Nóblega. "Cuanto menor sea el horario de circulación, más será la aglomeración de gente", sostuvo Arce.
GEDC8469

El Presidente de la Cámara de Comercio local, Cristian Arce dijo que la reunión que tenían prevista con el Intendente Sebastián Nóblega se postergo para el lunes de la próxima semana. El objetivo de la misma será modificar las medidas en cuanto a la franja horaria de circulación, que afecta a los comerciantes nocturnos.

En este sentido, Arce manifestó que "es muy molesto el sentirse manoseando", a la vez que reconoció que se ven muy perjudicados con estas restricciones. "La idea es hacerle entender al intendente que cuanto menor sea el horario de circulación se producirá más aglomeración de gente", sostuvo.

"Como miembro del comité operativo de emergencia no fui parte de esta decisión", se quejó el comerciante, que también declaró que estás medidas fueron tomadas por el poder ejecutivo provincial y transmitidas a municipio.

Tinogasta CiudadEl COE Tinogasta informó los alcances de Decreto M.T. N° 040/2021

"Durante el año pasado el COE tuvo la libertad de proponer medidas de emergencia según lo acontecido en la Ciudad, pero en la actualidad solo el gobierno es el que decide. Se está faltando el respeto a toda la comunidad", agrego.

Arce considero que "estás medidas no resultan congruentes con el decreto nacional que indica que las jurisdicciones con menos de 40.000 habitantes y menos del 1% de contagios deberían tener menos restricciones y mayor amplitud horaria".

Te puede interesar