Con el regreso de la etapa roja, Tinogasta registra 56 casos activos

Locales 14 de abril de 2021 Por Pablo Carrizo
Hoy se detectaron 4 casos positivos en Tinogasta y 3 en la localidad de Fiambalá.
Covid-19

El COE Tinogasta informó que este miércoles se registraron cuatro (4) casos de Covid-19. Y cuatro (4) personas recibieron el alta médica.

Además se informa que en el día de hoy, se realizó un total de 60 testeos y 404 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio por contacto estrecho.

Se recuerda a la población, respetar los protocolos vigentes y las medidas de prevención de la Etapa Amarilla.

Datos generales:

· Total de positivos: 149
· Total recuperados: 117
· Casos activos: 31
· Total fallecidos: 1

En Fiambalá hoy se detectaron 3 (tres) casos positivos de covid-19.  

Total positivos: 93

Total recuperados: 68

Fallecidos:1

Contagios diarios:3

Recuperados diarios:1

Casos activos: 25

Testeos diarios: 100

Ancasti, El Alto y Santa Rosa fueron los únicos departamentos de la provincia que no reportaron casos de coronavirus en la jornada de hoy. El resto de las 13 jurisdicciones registró contagios y preocupa el avance de los mismos. 

En Andalgalá, la situación se complica cada día. Los 31 positivos de hoy y otra muerte encienden las alarmas en la Perla del Oeste, que trabajó fuertemente en las últimas horas en la concientización y los testeos en las zonas más afectadas. Hoy, personal de salud trabajó con los vecinos de Huachaschi, para pulir las medidas sanitarias y continuar con la detección de casos. En el inicio de la semana, ya se habían registrado dos muertes en ese departamento. 

Pero no fue el único con números altos este miércoles. Belén, Pomán y Santa María estuvieron por encima de la decena de contagios. 

Te puede interesar