Gremios docentes firmaron un acuerdo salarial del 35%

Educación 14 de abril de 2021 Por Daniel Ramos
El aumento será del 35% a pagar en tres cuotas, y sin cláusula de revisión, para el personal docente de la Provincia período 2021.
4520424

Se reunieron el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, la Ministra de Educación, Andrea Centurión con los representantes de los Gremios Docentes: por ATECa: Mario Sanchez y Jorge Molas, por SUTECa, Juan Godoy y Andrea Sanchez Rocco, por UDA, Rita Berrondo y Adriana Vega Cativa, por SIDCA: Sergio Guillamondegui y Mariana Ventrice y por SADOP, Claudia Besada y Sandra Muzevich.

A raíz de dicha reunión pudieron llegar a un acuerdo en torno al incremento salarial y otras cuestiones pedagógicas, laborales y sanitarias para el personal docente de la Provincia período 2021, a excepción de SUTECA que comanda Juan Godoy, se mantuvo en el pedido inicial de un aumento salarial del 40% a pagar en dos partes y revisión en el mes de septiembre y rechazó por insuficiente el ofrecimiento oficial.

El incremento al valor del punto índice regido por la Ley Número 3.122 del 14% a partir de este mes (abril) y desde el mes de Agosto un 11%, que se adicionará al incremento otorgado en el mes de Enero de este año, mediante el artículo 4 Decreto Acuerdo N 2382/2020 y en el mes de febrero de este año mediante el Artículo 12 del Decreto Acuerdo N 304/2021 como adelanto de Paritaria, acumulando un 35% sobre el valor del punto índice vigente a Diciembre de 2020.

Otro de los puntos a destacar en dicho acuerdo es que se convocará al Monitoreo y Evaluación del Salario Docente en la primera semana del mes de octubre de este año, teniendo en cuenta la inflación y recaudación Nacional de libre disponibilidad.

La última propuesta oficial fue la siguiente:

- Garantizar las Asambleas de Opción de Cargos en toda la provincia a excepción de Andalgalá, que se prorrogará por estar en Etapa Roja.

- Garantizar las Asambleas en el mes de Abril.

- Constituir una comisión para resolver de manera definitiva la jornada laboral de materias especiales (hora cátedra/hora reloj), en un plazo de 30 días.

- Garantizar las partidas para continuar con la vacunación docente.

- Realizar el cambio de situación de revista, en el plazo de 60 días a TITULAR, del personal interino que detente 2 años de antigüedad en la docencia, en todos los niveles y ramas de la enseñanza, a excepción de Nivel Superior donde se realizará concurso según la normativa vigente.

- Convocar, luego de finalizar el proceso de titularización, a concursos de ascenso y jerarquía de cargos de conducción y supervisión, conforme al estatuto vigente.

- Incrementar el valor del punto índice en un 35 %, al 10% ya otorgado, se ofrece un 14 % en abril y agosto 11%.

Te puede interesar