Revés judicial en el caso Elba Ibañez: La Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de la querella

Locales 14 de abril de 2021 Por Daniel Ramos
El abogado Julián Quintar adelantó que presentará un recurso de casación ante la Corte de Justicia.
Crimen de Elba Ibañez 2

Los argumentos del abogado Julián Quintar fueron debatidos a fines del mes pasado con la presencia de las partes involucradas, y tras un cuarto intermedio, la Cámara de Apelaciones rechazó dichos planteos por lo que Quintar adelantó que presentará un recurso de casación ante la Corte de Justicia. 

El abogado del foro local consideró que una vez más, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos a cargo del juez Edgardo Rubén Álvarez, avaló la permanencia el caso de los magistrados cuestionados, "y confirmó la inmoralidad en la Justicia. Por eso iré en casación a la Corte Justicia", manifestó. 

Según adelanto el letrado, en los próximos días realizará la presentación correspondiente solicitando que se revea al fallo de Apelaciones, para que la causa vuelva a foja cero y además se remueva a las autoridades que desde un principio estuvieron vinculadas a la investigación del crimen. 

Apelaciones no hizo lugar a su pedido y a la serie de planteamientos entre los cuales, sostiene que "a lo largo de la investigación hubo graves irregularidades, así como en los procedimientos llevados a cabo por miembros de la Justicia y de la Policía de la Provincia". 

Julian Quintar

En este marco, remarcó que insistirá con el pedido de apartamiento del juez Álvarez, y del fiscal a cargo de la instrucción de la causa, Luis Barros Risatti, entre otros. 

De acuerdo a los testimonios de Quintar, entre otros pedidos solicitará que la Policía nombre un oficial de servicio para que colabore con los trámites de la causa "así se agiliza y podemos ir a juicio". 

"Queremos que la investigación vuelva a cero y si es necesario que el acusado quede libre no importa porque acá hubo encubrimientos y graves irregularidades", remarcó. 

Sostuvo que el accionar de Álvarez y Barros Risatti "es un verdadero mamarracho" porque "sin tener en cuenta que se trató de un crimen con alevosía al acusado le dieron el beneficio de prisión domiciliaria". 

Te puede interesar