El Partido Obrero pidió por la libertad de los activistas

Provinciales 12 de abril de 2021 Por Susana Dicastro
“Aclaramos que el Estado y las empresas son las responsables de todo lo sucedido”, manifestaron a través de un comunicado de prensa.
Andalgalá

A través de un comunicado de prensa el Partido Obrero (PO) expresó su solidaridad con el reclamo de los vecinos de Andalgalá contra la megaminería y pidieron para la “inmediata libertad de los activistas”.

“Brindamos nuestra solidaridad a los vecinos de Andalgalá, que luchan por la defensa de sus recursos y en contra de la contaminación que producen las mega corporaciones mineras. Repudiamos las detenciones que se están llevando adelante en el departamento. Exigimos la inmediata libertad y que cese ésta casería de activistas”, dice el documento del Partido Obrero. 

“Entendemos que las detenciones no tienen otro objetivo que el de intentar disciplinar a un pueblo que se ha pronunciado numerosas veces en contra de la instalación del Mega Proyecto Minero MARA Agua Rica, el último pronunciamiento fue el de el día sábado”, añade. 

“Aclaramos que el Estado y las empresas son las responsables de todo lo sucedido, ya que durante los últimos meses no dejo de llevar adelante provocaciones y ataques a la población andalgalense, cada una de estas provocaciones consideraban la violación de leyes, ordenanzas y derechos. Todos estos actos en las barbas del Estado, de los partidos del régimen, el PJ y la UCR que guardó silencio cómplice y que hoy usa el aparato judicial para difundir miedo a los que luchan por sus derechos”, finaliza. 

Te puede interesar