El tinogasteño Hugo Nieto medalla de plata y récord en lanzamiento de bala

Deportes 11 de abril de 2021 Por Susana Dicastro
Con este logro, el tinogasteño ascendió al 8º lugar en el Ranking Argentino Permanente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA)
Nieto

Tras casi tres años de un obligado receso por una lesión, el lanzador tinogasteño Hugo Nieto, volvió con todo al atletismo argentino participando este domingo 11 de abril del 101º Campeonato Argentino de Mayores.

En la pista del CEF N° 3 Nieto, que representó a la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) quedó segundo en la prueba de Lanzamiento de Bala con un registro de 17,51 metros, que se convirtió en nuevo récord provincial.

Escoltó al cordobés Ignacio Carballo, primero con 19,17 mts., y quedó delante del bonaerense Juan Manuel Arrieguez, tercero con 17,40 mts. Luego, se situaron Juan Pablo Sale (Santa Fe), cuarto con 15,29 mts.; Lázaro Bonora (Santa Fe), quinto con 14,23 mts.; y Amílcar Lautaro Dambolena de la Vega (Cordobés), sexto con 12,32 mts.

El lanzador local, que estuvo acompañado de su preparador físico Cristian Ávila, ascendió al 8º lugar en el Ranking Argentino Permanente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) con la marca conseguida en Entre Ríos.

Agradecimientos

Por otra parte Nieto agradeció el respaldo del intendente de la Municipalidad de Tinogasta, Sebastián Nóblega, al Dr. Nestor Cerezo; al Gym Ana María de Absalón Bordón; a Farma Vida de Carola Longo; a Correlón Los Porteños; a La Belicha Calzados; a Vida Deportiva; a Respira Deporte; a Casa Balut, Heladerías Grido; a LYL Descargable; a Red Soluciones Informática; a Fuerza de Venta; a Smartphone Tinogasta, a FAMILY y “a toda mi familia que son la fuerza de cada día en sus palabras de aliento, gracias por soñar conmigo”.

Cerró indicando que “mil gracias a cada uno por su confianza, por apoyar mi carrera deportiva y por hacerme más fácil el camino de llevar el nombre de Tinogasta a lo más alto que Dios y la Virgen Del Valle me lo permitan, eternamente agradecido”.

Te puede interesar