El Coronavirus se cobra la primera víctima fatal en Tinogasta

Locales 10 de abril de 2021 Por Daniel Ramos
La paciente que tenía 76 años, contaba con antecedentes de hipertensión arterial. Falleció luego de 13 días de internación. 
coronavirus

El COE Tinogasta informó que en la jornada de hoy se registraron cuatro (4) casos de Covid- 19. 

Los casos activos suman ya 28 y además se suma la primera victima de Coronavirus que falleció hoy en el Hospital Carlos Malbrán. La paciente que tenía 76 años, contaba con antecedentes de hipertensión arterial. Falleció luego de 13 días de internación con diagnóstico de síndrome distrés respiratorio agudo por neumonía grave por COVID-19. 

En la provincia hoy también falleció una paciente de Andalgalá, de 38 años, con antecedentes obesidad mórbida y diabetes mellitus. El deceso se produjo tras 11 días de internación con diagnóstico de shock séptico, hemorragia alveolar difusa masiva y síndrome distrés respiratorio agudo por neumonía grave por COVID-19.

Otra mujer de 39 años, oriunda de Capital. falleció hoy, la victima tenía síndrome de Down y antecedentes de obesidad. Su deceso tuvo lugar después de 33 días de internación, a causa de shock séptico con disfunción multiorgánica por neumonía grave por COVID-19.

Otro paciente fallecido, tenía 67 años y era oriundo de Andalgalá y contaba con antecedentes de insuficiencia cardíaca. Murió luego de estar internado 5 días a causa de distrés respiratorio agudo por neumonía grave por COVID-19.

El COE Tinogasta además informó que 260 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio por contacto estrecho. En la jornada de hoy, se realizaron 132 testeos, 92 por antígeno y 40 por estudio de PCR. 

Se recuerda a la población, respetar los protocolos vigentes y las medidas de prevención de la Etapa Amarilla.  

Datos generales:  

· Total de positivos: 135 

· Total recuperados: 106  

· Casos activos: 28 

·  Fallecidos: (1)

Fiambalá

Por su parte el COE Fiambalá confirmó que hoy se detectaron 3 (tres) casos positivos de Covid-19, todos son contactos estrechos de positivos y estaban cumpliendo aislamiento preventivo.

Total positivos:83
Total recuperados: 66
Contagios diarios: 3
Recuperados diarios:7
Casos activos: 17
Testeos diarios: 85

Te puede interesar