Villa San Roque: Homenajean a José Luis Sosa con el nombre de una calle

Locales 09 de abril de 2021 Por Pablo Carrizo
El acto contó con la presencia de dos de sus hijos: Estela y José Luis Sosa, también, del Delegado municipal Miguel Mamaní y el empleado Mario Oscar Robledo.
Villa San Roque

En el distrito de Villa San Roque se dio cumplimiento a la Ordenanza Nº 992/2019, en la que se impone el nombre de calle José Luis ‘Corazón Seco’ Sosa, a la intersección ubicada entre Ruta Nacional Nº 60 y Calle Manuel Saldaño.

Dicha calle nace en la Ruta y conduce hasta el Domicilio donde residió don José L. Sosa con toda su historia. Esta arteria tendrá prolongación hasta el edificio de la antigua Intendencia.

El reconocimiento al vecino Sosa, ya sancionado en 2019, se cumplió en una primera etapa, en la mañana de éste viernes con la puesta de la señalización, acto que contó con la presencia de dos de sus hijos: Estela y José Luis Sosa, también, del Delegado municipal Miguel Mamaní y el empleado Mario Oscar Robledo.

La ordenanza sancionada expresa entre sus considerandos que, “el reconocimiento se debe a su trayectoria como músico y canta-autor de poesías y canciones dedicadas a los distintos lugares del Departamento Tinogasta.

Además, fue una persona dedicada a ayudar y compartir en su domicilio, con las demás personas de su pueblo, por lo que sus vecinos ven con orgullo que esa calle lleve su nombre”.

Los hermanos Sosa, ‘se mostraron sumamente agradecidos y orgullosos por un nuevo reconocimiento a la persona de su padre’, y con ansias esperan la inauguración de la calle que tendrá nueva luminaria y un reacondicionamiento de los 500 metros de extensión.

Te puede interesar