A partir del decreto presidencial se cayeron todas las reservas turísticas

Provinciales 09 de abril de 2021 Por Daniel Ramos
Nación y provincia, determinaron que el que ya está circulando, porque llegó antes del decreto, termine su excursión cumpliendo las restricciones que la provincia disponga.
167793958_3862275747222017_4842652411391946948_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=IDVb

Aunque se logró mantener el turismo interno, siempre y cuando así lo determinen cada municipio o jurisdicciones, se “prohibieron los viajes de interprovinciales” tanto estudiantiles y grupales.

Así lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, quien recordó que al tomar conocimiento de que un grupo de turistas que se encontraba en la localidad de Tinogasta, se determinó junto a Turismo de Nación, que “el que ya está circulando, porque llegó antes del decreto, termine su excursión cumpliendo las restricciones que la provincia disponga”.

“A partir del decreto presidencial todo lo que era reservas y demás, relacionado al turismo interprovincial, cayeron y no se va a seguir. Los viajes externos ya estaban prohibidos y tenían restricciones para el ingreso”, explicó la funcionaria, a la vez que destacó que durante el fin de semana largo por Semana Santa, “los micros que no pasaban por la terminal se controlaban en los departamentos donde llegaban como los que se han detectado en Tinogasta y en Andalgalá, con el retorno de una combi de un paquete turístico”.

Controles en el aeropuerto Felipe Varela Palladino, también dijo que tras detectarse algunos casos, decidieron “sostener” los controles en el aeropuerto Felipe Varela.

“Todo lo que ingresa de manera aérea estamos testeando, incluso estamos organizando de testear los vuelos privados, no solo los de aerolíneas, porque también llegan vuelos que tienen que ver con lo turístico laboral, y también le estamos haciendo antígenos como una manera de cuidado”, adelantó la titular de la cartera de salud de la provincia.

Te puede interesar