Fredy Villarreal defendió la app que vende un saludo suyo a 20 dólares

Espectáculos 08 de abril de 2021 Por Susana Dicastro
Aseguró que lo toma como un trabajo más y que trata de ofrecerle al destinatario algo verdaderamente personalizado.
Fredy

El martes se conoció una noticia que involucra a muchos famosos de diferente disciplinas que, a través de una aplicación, aceptan grabar un saludo personalizado a cambio de algunos dólares. Entre los argentinos mencionados en la lista figuran Osvaldo Laport, Rolando Schiavi, Romina Malaspina y Fredy Villarreal. Enterado de las repercusiones y críticas que se generaron sobre el tema, el humorista salió a defenderse.

En una entrevista con Clarín, Villarreal aseguró: “Es una plataforma colombiana y esto existe en casi todas partes del mundo según me informaron en su momento. Hay diferentes tipos de saludos y en mi caso, lo tomo de manera muy profesional”.

Para hacerle frente a las críticas que surgieron más que nada en redes sociales, justificó su participación en la plataforma y explicó que en muchas ocasiones arma algún monólogo y recopila información de la persona a la que va dirigido el mensaje para que sea verdaderamente personalizado: “No lo tomo como un simple saludito, sino que le pongo esfuerzo y mucho trabajo atrás. No soy de los que hacen ‘un saludo para la tía Tita, feliz cumpleaños’ y cobran veinte dólares por eso”.

Además, remarcó: “A mí no se me caen los anillos por hacer eso y todos mis saludos tienen un tiempo de producción y preparación para satisfacer a quien me lo pide”.

En ese sentido, Villarreal comparó lo que hace en la aplicación con lo que puede ser un acto de presencia en algún evento, algo que es muy común entre los famosos. “Es una mirada maliciosa eso de cuestionar por ejemplo si invitan a un lugar a comer a Susana Giménez, e inclusive le pagan por hacerlo, y decir ‘con el hambre que hay en el mundo a ella le dan dinero por comer’”, sostuvo.

Al referirse al modo de cobro por los saludos virtuales, detalló: “Es con moneda virtual en dólares. Ni siquiera sé cómo descargarlo para hacerlo real. Desde la plataforma me dijeron que la gente siempre quedó contenta y destacaron la producción y creatividad que puse en cada video”.

Después de remarcar que le provoca “una alegría inmensa” que le paguen un dinero por un saludo, ejemplificó: “Es la misma sensación como cuando alguien me viene a ver al teatro, que me elije y paga una entrada para verme. Para mí eso es hermoso y no se mide en dinero”.

Por último, el cómico se alejó de la polémica y, además de subrayar que se trata de un empleo más que se lo toma con la mayor responsabilidad, reflexionó: “No tengo idea de cómo trabajan otros colegas o cuánto cobran. Yo defiendo mi trabajo y me debo a un público que consume este tipo de cosas. No le hice mal a nadie con esto, sino todo lo contrario”.

Te puede interesar