La provincia se sumará a las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Política El jueves Por Fabián Juarez
Lo confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre. "Aún no está claro cuáles serán y el alcance que tendrán", manifestó.
Gustavo Aguirre

Ayer el presidente de la Nación dio a conocer una serie de restricciones que apuntan a atravesar el complicado momento epidemiológico. Estas medidas serán publicadas oficialmente hoy mediante un decreto nacional al que Catamarca adherirá, según confirmó esta mañana el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre. 

Aguirre señaló que "la provincia se sumará a las medidas anunciadas por el gobierno", aunque remarcó que "aún no está claro cuáles serán y el alcance que tendrán".

El ministro agrego que "en el decreto se va a establecer como una clasificación de riesgo en el que se encuentra cada distrito, que sería riesgo grave, moderado y leve. Ayer el presidente dio conocer los aspectos básicos de las medidas que se aplicaron en los distritos considerados graves, pero hasta que no tengamos el decreto completo no sabremos cuáles serán las medidas para las otras clasificaciones y como está considerada Catamarca para Nación". 

Te puede interesar