Se necesitará una prueba PCR negativa y costará 1000 pesos para ingresar a Tinogasta

Locales 07 de abril de 2021 Por Daniel Ramos
Lo anunciaron las autoridades del COE. La medida se implementa desde hoy, sin embargo dijeron que la situación epidemiológica en Tinogasta está controlada.
testeos

Las autoridades del COE Tinogasta informaron los nuevos requisitos que se necesitarán a partir de este miércoles para ingresar a la Jurisdicción. En conferencia de prensa, la vocera del COE y Secretaria de Gobierno del municipio, Pamela López, la jefa del SEySAM, Viviana Castro y la Directora del APNº10, Danisa Córdoba anunciaron que será obligatorio los PCR negativos para ingresar a Tinogasta. 

"A partir de este miércoles toda persona que ingrese a la jurisdicción deberán contar con un test antígeno o PCR negativo, en caso de no contar con dicho estudio vigente deberá realizarlo, ya sea en el SEySAM o en hospital local y tendrá un costo de 1000 pesos", explico López.

La funcionaria dijo que se ha tomado esta medida de manera conjunta entre todos los actores que conforman el Comité de Emergencia. 

Pamela Lopez

Además se informo que quienes ingresen lo deberán hacer con una autorización del Ministerio de Seguridad de la provincia, que se deberá tramitar a través de la pagina de dicho organismo (solo para aquellos que ingresen desde otras provincias).

En el caso de los residentes que deban salir del Departamento, se informó que se aplicará un sistema propio, donde las medidas serán mas estrictas, como primer paso se deberá solicitar una oblea de permiso en las oficinas de Defensa Civil, (solo para aquellos que regresen dentro de las 48 horas), al regresar no serán testeados en ese momento, pero si en las 72 horas posteriores al ingreso, no deberán cumplir con un aislamiento en ese tiempo, solo cuidados preventivos, esto obedece a que en el momento de ingresar pueden no registrar una carga viral que si se puede dar en ese tiempo posterior.

Los horario de ingreso seguirán siendo de lunes a domingo de 7 a 21 horas. "Seguimos en etapa amarilla. La situación epidemiológica en Tinogasta está controlada, y si hemos tomado estas medidas estrictas, obedecen a la situación epidemiológica de departamentos y provincias vecinas en donde los casos tuvieron una escalada importante ", sostuvo López.

Te puede interesar