Nóblega anunció la creación de la Dirección del Adulto Mayor

Locales 07 de abril de 2021 Por Daniel Ramos
Dijo que a la brevedad enviará el proyecto al CD y agrego que “El compromiso con las personas más vulnerables en esta pandemia, nos fortalecerán para salir adelante”.
DSC_2943

El intendente de la ciudad, Sebastián Nóblega, anunció que enviará al Concejo Deliberante, el proyecto para la creación de la Dirección del Adulto Mayor en la Municipalidad y el programa de “Ciudad Amigable”; para brindar contención y llegar con programas a los abuelos. El jefe comunal hizo estas declaraciones ayer mientras recorría la delegación municipal de la localidad El Puesto, junto al director de PAMI Catamarca, Juan Rosales.

“Vamos a adaptar toda nuestra legislación para llegar desde el municipio a los adultos mayores, porque la solidaridad y el compromiso con las personas más vulnerables en esta pandemia, nos fortalecerán para salir adelante”, dijo el intendente.

En la oportunidad de la visita del funcionario provincia, se hizo entrega de un importante subsidio del programa “Sostenimiento Solidario” para el Centro de Jubilados y Pensionados “Monseñor Brepe” y pusieron en marcha la Plataforma de Telemedicina para los distritos de Salado, Copacabana, La Puntilla y El Puesto. 

Plataforma PAMI

Mediante una computadora, la persona afiliada puede mantener una video consulta confidencial, segura y efectiva con su médica o médico de cabecera y realizar el seguimiento habitual de consultas no urgentes. De esta forma, los profesionales pueden intercambiar archivos como estudios y recetas electrónicas, además de brindar contención, relevar inquietudes o reforzar recomendaciones de prevención.

“Esta ayuda los centros son para evitar que cierren sus puertas, que puedan hacer frente al pago de los servicios, que antes lo sostenían con las actividades recreativas y culturales, pero que hoy producto de la pandemia no lo pueden hacer. Para PAMI, los centros de jubilados son el canal directo con los beneficiarios y estos programas nos permiten garantizar una atención médica a distancia para cuidar la salud de las personas afiladas y reforzar el vínculo con los médicos de cabecera”, señalo Juan Rosales, director de PAMI Catamarca.

Asimismo, mencionó que con este programa alrededor de 50 centros de jubilados cuentan con una ayuda del Estado. Y dijo: “Por eso valoramos el proyecto del intendente de trabajar para que Tinogasta sea una ciudad amigable con el Adulto Mayor, porque eso nos da la posibilidad al instituto de trabajar junto al municipio de manera concreta”. 

Te puede interesar