Del 1 al 4 de abril, la plaza hotelera estuvo “casi colmada”

Locales 05 de abril de 2021 Por Daniel Ramos
“Este es un gran alivio para el sector dado que el año pasado no pudieron trabajar y fue un año bastante largo”, manifestó Marcos Stieb.
Turismo en Tinogasta

Marcos Stieb, Secretario de Turismo, confirmó que durante este fin de semana largo, la ocupación de la plaza hotelera en todo el departamento fue excelente. “El registro que tenemos durante este fin de semana es que estuvo casi colmado la capacidad, desde el 1 al 4 de abril estuvo casi todo ocupado y ese es un gran alivio para el sector”, explico respecto a la ocupación hotelera.

El funcionario dijo que los resultados responden al trabajo y coordinación que se viene realizando entre la comuna y el sector privado con diversas propuestas que pasaron desde lo religioso, artesanal, deportivo, cultural entre otras actividades que ganaron la expectativa de los catamarqueños. “Este es un gran alivio para el sector dado que el año pasado no pudieron trabajar y fue un año bastante largo”, insistió.

Stieb dijo que a los visitantes se les solicitaron test negativos, en el caso de aquellos que no lo llevaron se los podía realizar de manera voluntaria y gratuita. “Lo que nosotros hemos planificado es que haya un control, pensando en la pandemia que no se nos vaya de las manos, tenemos protocolos para todas las actividades siempre respetando el uso del barbijo, control de temperatura, como la mayoría de las actividades fueron al aire libre fue más fácil tener un distanciamiento, cuando uno realiza actividades en espacios cerrados es un poco más complicado, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la cual estamos atravesando” afirmó.

MendozaSemana Santa: se movilizaron 4,2 millones de personas y hubo gastos por $14.000 millones

Te puede interesar