El gobernador Raúl Jalil fue uno de los primeros en recibir la vacuna

Provinciales 29 de diciembre de 2020
"Nuestro plan es brindar acceso a la vacuna a tantos catamarqueños como sea posible", dijo el gobernador
Raul Jalil campaña de vacunacio

Esta mañana, el gobernador Raúl Jalil recibió la vacuna Sputnik V. La aplicación se realizó en el Hospital Carlos G. Malbrán, a donde arribó junto con la ministra de Salud Claudia Palladino. Antes del mandatario provincial, Raúl Aramburu, encargado del servicio de bioseguridad del Hospital Monovalente, fue la primera persona en recibir la dosis del suero ruso en la provincia.

Los primeros en recibir las vacunas fueron los profesionales de la Salud del Malbrán y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que realiza hisopados. También el personal que está abocado a las guardias, terapias intensivas y sectores de respiratorios de hospitales públicos y sanatorios privados.

A través de sus redes sociales, Jalil un mensaje de confianza a la sociedad y agradeció al Presidente por “el trabajo realizado juntos este año”. "Recibí la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 junto al personal de salud local y equipos del Hospital Malbrán. Agradezco al presidente @alferdez y su equipo por el trabajo realizado juntos este año, y por las gestiones para que Argentina tenga una vacuna disponible", escribió el gobernador.

En otro tweet, Jalil aclaró que "el personal de salud es la prioridad, seguido por personal de seguridad", y adelantó que “en enero, con la llegada de más dosis, avanzaremos con la vacunación de los grupos de riesgo”. “Nuestro plan es brindar acceso a la vacuna a tantos catamarqueños como sea posible”, afirmó.

452674362436Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en Catamarca

Asimismo, indicó que si bien “la vacuna es un método preventivo clave en la lucha contra el virus, la población no debe olvidarse de las principales herramientas que hemos manejado durante los últimos 9 meses y que han demostrado una gran efectividad: barbijo, lavado de manos y distanciamiento”.

Te puede interesar