Feriados 2021: El calendario completo

Sociedad 29 de diciembre de 2020 Por Susana Dicastro
Estará compuesto por un total de 18 feriados, de los cuales tres serán con fines turísticos.
Feriados 2021

Estamos a pasitos de Año Nuevo. Llegamos con menos que lo justo. Los zooms, las reuniones, el home office, las clases de los chicos. El nivel de batería, como el 2020, también está llegando a su fin.

Algunos ya tienen reserva de vacaciones pero muchos, ya sea por la pandemia o por motivos económicos, debieron posponer el receso sin saber aún para cuándo. Afortunadamente, ya está publicado el calendario de feriados y días no laborales que va a permitir planificar, aunque sea, un corto descanso para esas fechas.

A través de su página web, el Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes publicaron el cronograma que ya fue previamente firmado por el presidente Alberto Fernández, dispuesto en el decreto 947.

Es así que, 2021 tendrá 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 18 días festivos en el período comprendido entre enero y diciembre. Septiembre será el único mes en el que no se registrará ninguno.

En cuanto a los feriados inamovibles, el primero será el viernes 1 de enero (Año Nuevo), mientras que le seguirán los de carnaval, previstos para el 15 y 16 de febrero, completando así los del verano. Luego llegará el feriado del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), el 1 de mayo (Día del Trabajador) y el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo).

Los de la otra mitad

Para el segundo semestre, están previstos el del 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Por otra parte, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio; el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), que se adelantará al 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se trasladará al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) que se moverá al 22 y pasará a ser con fines turísticos al igual que el 24 de mayo y el 8 de octubre.

Te puede interesar