Jalil dijo que la pobreza bajó en la provincia

Provinciales 02 de abril de 2021 Por Daniel Ramos
El gobernador Raúl Jalil afirmó este viernes que “ha bajado la pobreza en Catamarca y es gracias al esfuerzo de todos” y pidió a los catamarqueños y catamarqueñas "no bajar los brazos”.
Jalil Malvinas

“Tuve la posibilidad de ir a Chile con el presidente y ver la situación y nosotros estamos mejor que los países limítrofes. Están llegando muchos fondos nacionales, agradecer al presidente el inicio de la ruta 1, la 3, las cloacas de Tinogasta, Santa María, Belén, Ancasti”, comentó Jalil a la prensa, luego de participar esta mañana en el acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

El INDEC dio a conocer el miércoles un informe sobre la pobreza en Catamarca, donde se refleja una suba de 0,5 % con relación al 35,2 % que registró durante el primer semestre de 2020. Asimismo, detalló que durante el segundo semestre del año pasado un 35,7 % de la población de Catamarca vive bajo la línea de pobreza. En cuanto a la indigencia, los datos reflejan que un 5 % de personas viven en estas condiciones. 

Por otro lado, el mandatario adelantó que la próximo semana mantendrá una agenda activa, que incluirá un viaje al este de la provincia, además, de una reunión por videoconferencia prevista para el martes 6 con la mesa de litio junto a los gobernadores de Jujuy y Salta y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y, por último, un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar