Conoce como será la actividad turística en Semana Santa

Locales 01 de abril de 2021 Por Pablo Carrizo
El director de turismo, Tulio Robaudi explico que las actividades organizadas por el municipio no estarán ligadas a lo que propone la iglesia local.
La Aguadita 1

En estos días de celebración por la Pasión de Cristo y Pascuas tendremos un fin de semana importante para el turismo. Desde el día 1 al 4 de abril se planificaron actividades desde la Secretaria de Cultura y Turismo del municipio de la ciudad. La idea es derivar al turista en diversas tareas para disfrutar de cada día, entre ellas se propone los bus turísticos, entradas en visitas y algunos city tour.

Los city tour se llevarán a cabo los 4 días en salidas a pie por la mañana y tarde con una carga máxima de 15 personas, los lugares para visitar serán Plaza principal, Iglesia San Juan Bautista, Museo Arqueológico Municipal, Bodega Cuello Rocca, Museo Cuntur y Casa Grande.

Noblega y StiebLa Aguadita: Instalarán dos mini piscinas en el sector de cabañas

El día viernes como actividad religiosa abra un bus turístico denominado Geo formas que visitara la zona sur del departamento, donde se visitara y contara, la historia del Gigante Dormido, La Montura del Gigante Dormido, El pico de la paloma, El sapo y la serpiente y El Narigón de Andoluca, y luego regresar por el calvario para los que quieran subir a realizar las celebraciones correspondientes.

En plaza principal abran stand para información sobre las actividades y sus horarios. Desde el día jueves se encontrarán frente a la Esc. E.P.E.T por calle Pte. Perón las instalaciones de la feria de los artesanos y productores y como novedad para el día domingo se contará con la actuación de Fernanda Cruz, Ezequiel Castro y la Academia Danzas de mi Tierra. Junto con todo eso se anunciarán sorteos con números que se entregarán a lo largo de los días visitando los diferentes stand y puestos de la feria.

Todas las actividades comienzan el día jueves a partir desde las 10 hs hasta las 21hs y se prevé el cierre el día domingo a las 22hs.

robaudi

Robaudi explico que en cuanto a las actividades por parte de la parroquia no se trabajara en conjunto, ya que ellos realizaran actividades en diferentes distritos. Por otra parte aclaro que están trabajando en las promociones de las actividades en las diferentes redes sociales articulando con prestadores de servicios como hoteleros y gastronómicos para saber cual es la oferta que ellos tienen para ofrecer a la gente, todo esta volcado es su página oficial www.tinogasta.gob.ar

Resalto: “Estamos desarrollando nuevos puntos turísticos que antes no se tenían en cuenta como ser las localidades de Costa de Reyes, Las Higueritas, Villa Lujan y San José”.

 Escucha la nota completa.

Te puede interesar