Caso Elba Ibañez: El abogado Julian Quintar pidió que la causa vuelva a foja cero

Locales 31 de marzo de 2021
El letrado pidió el apartamiento del fiscal Luis Barros Risatti, que investigó el hecho, y del juez de la Cámara de Apelaciones, Edgardo Rubén Álvarez.
Julian Quintar

El abogado tinogasteño Julian Quintar que representa a la familia de Elba Ibáñez, asesinada a fines de marzo de 2019 en Fiambalá, pidió el apartamiento del fiscal Luis Barros Risatti, que investigó el hecho, y del juez de la Cámara de Apelaciones, Edgardo Rubén Álvarez, y que la causa vuelva a foja cero.

"Tengo libertad para acusar a quien quiera por la Constitución provincial, sea un camarista o un fiscal. Acá hubo serias irregularidades en la investigación y en los procedimientos judiciales y policiales. Por eso pido que sean alejados el fiscal y el juez", explicó Quintar.

En las ultimas horas se realizó el debate en la Cámara de Apelaciones y el tribunal pasa a deliberar y el 12 de abril se dará a conocer el fallo de la Cámara. "Queremos que la causa vuelva a cero y no importa que lo liberen al acusado. Acá hubo encubrimiento y serias irregularidades. Además, vamos a solicitar a la Policía que nos envíen un oficial de servicio para agilizar los trámites", remarcó. 

Crimen de Elba Ibañez 2

Quintar consideró que las actuaciones del juez y del fiscal son "un mamarracho porque a días de un crimen alevoso le dieron prisión domiciliaria al acusado".

Finalmente sostuvo que esta postura será "mantenida ciegamente. Vamos a esperar hasta el 12 de abril pero no nos vamos a mover de este pedido".

El Ancasti

Te puede interesar