Coronavirus: bajó el promedio de edad de los internados en el Hospital Malbrán

Provinciales 30 de marzo de 2021 Por Susana Dicastro
Se ubica en 30 años. “Hoy no solo recibimos pacientes más jóvenes sino más graves”, advirtió Daniel Godoy, director del centro de salud.
Malbran

Daniel Godoy, director del Hospital Monovalente Carlos Malbrán, habló este martes sobre la situación epidemiologia en la provincia y afirmó que en los últimos días se registró un importante descenso de la edad de los pacientes que se encuentran internados en el centro de salud. 

“Hoy no solo recibimos pacientes más jóvenes sino más graves. Esta semana hemos recibido pacientes graves de 30, 31 o 35 años de edad. Ha bajado unos 15 o 20 años la medida de edad de los pacientes que tenemos en el Malbrán”, afirmó Godoy en diálogo con Radio Valle Viejo.

En cuanto a los factores de esta situación, consideró que “son muchos” y no descartó que haya “alguna mutación del virus en la zona”. En esa línea, explicó que otra variable “fundamental” puede ser que “la gente joven minimiza los síntomas y generalmente hace una consulta médica cuando la enfermedad está en su máxima expresión”.

Te puede interesar