Catamarca registró 106 casos de COVID-19

Provinciales 29 de diciembre de 2020
La Comisión Evaluadora analiza si es necesario volver a la Etapa Amarilla de Convivencia. De ser así, no sería antes del próximo lunes.
coronavirus-argentina_862x485
coronavirus argentina

Con 106 casos detectados, ayer fue el tercer día con más casos positivos de COVID-19 detectados desde que se confirmó el primer infectado en la provincia.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que con los números de ayer, el total acumulado de positivos detectados asciende a 2.672 en toda Catamarca.

En el detalle, de los 106 casos positivos detectados, 95 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 11 por test Antígenos realizados en laboratorios privados.

En cuanto a la procedencia, los casos corresponden a Capital (92), Valle Viejo (ocho), Capayán (cinco) y Fray Mamerto Esquiú (uno).

El día que más casos se registraron fue el lunes 2 de noviembre, cuando se confirmaron 114 positivos. El segundo, fue el viernes 30 de octubre. Ocasión en la que se confirmaron 108 casos.

En lo que refiere a los recuperados, hasta ayer se habían registrado 34 pacientes: 30 correspondían a la Capital y cuatro a Valle Viejo. Por esta razón, la sumatoria de casos recuperados era de 1.817, mientras que los casos que se consideran activos llegaba a 838.

Sistema de Salud

Hasta ayer, la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de toda la provincia era del 32%, mientras que la ocupación de los respiradores alcanzaba el 19%. En el Hospital Malbrán, la ocupación de las UTI era del 2% y la ocupación de Terapia Intermedia llegaba al 31%.

Por otra parte, todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital son casos positivos de COVID-19. Cuatro pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, tres de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 16 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y casos sospechosos.

Te puede interesar