Extremaron el bloqueo de todas las fronteras terrestres

Política y Economía 29 de marzo de 2021 Por Fabián Juarez
El gobierno nacional permitía el ingreso por esa vía de argentinos que habían salido del país antes del 25 de diciembre. Sin embargo, a partir de ahora ningún ciudadano podrá pasar los límites fronterizos.
Paso de San Francisco 1

A través de una disposición publicada este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández extremó las medidas en los pasos fronterizos. En concreto, no permitirá que ingrese al país por esos pasos ningún ciudadano y de esta manera terminó con una contemplación que estaba vigente.

En concreto, hasta el momento el país permitía el regreso por vía terrestre de aquellos argentinos que habían salido entre el 1 de abril del 2020 y el 25 de diciembre de ese año. Sin embargo, ante el aumento de casos en el país y la circulación de nuevas cepas en la región, se ha vedado esa posibilidad.

Al menos hasta el 9 de abril nadie podrá ingresar por vía terrestre y la única forma de ingresar a Argentina será a través del aeropuerto de Ezeiza, el de San Fernando y o desde Uruguay en Buquebús.

De esta manera, quedarán cerrados los 237 pasos fronterizos incluido el Paso Internacional San Francisco.

Te puede interesar