Nicolás Trotta aseguró que “la vacunación incluye a los docentes de todos los niveles”

Educación 28 de diciembre de 2020 Por Daniel Ramos
El Ministro de Educación remarcó que la vacuna "fortalece un regreso importante a las aulas" durante 2021.
trotta

Nicolás Trotta, el ministro de Educación, aseguró que “la vacunación incluye a los docentes de todos los niveles”, y remarcó que la vacuna Sputnik V “fortalece un regreso importante a las aulas” durante 2021. “Nuestra voluntad es que en el mes de marzo todas las escuelas estén abiertas”, afirmó el funcionario.

En declaraciones radiales, el ministro sostuvo que “la presencialidad debe ser el organizador del ciclo lectivo 2021” pero “luego hay que analizar la profundidad de esa presencialidad”. “Nuestra voluntad es que en el mes de marzo todas las escuelas estén abiertas”, reafirmó.

Y en ese sentido, aseguró: “La vacunación incluye a los docentes de todos los niveles, incluso a profesores universitarios”.

Trotta ratificó que “nuestro Gobierno le ha dado prioridad en el esquema de vacunación luego de los trabajadores de la sanidad y de los trabajadores de las fuerzas de seguridad”.

En tanto, sobre la tendencia al aumento en la cantidad de contagios, el funcionario remarcó que “la prioridad sigue siendo el cuidado de la salud” y sostuvo que, “si hay una segunda ola virulenta, se tomarán las medidas necesarias”.

Te puede interesar