Se estrelló un helicóptero que llevaba vacunas: todas las dosis se destruyeron

Mundo 25 de marzo de 2021 Por Susana Dicastro
El helicóptero de la Fuerza Aérea trasladaba alrededor de 300 dosis de vacunas contra el coronavirus y se perdieron, ya que hubo fuego a raíz del accidente.
Accidente aereo

Un helicóptero que trasladaba dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus tuvo un desperfecto en la madrugada de este jueves y realizó un aterrizaje de emergencia que derivó en el incendio de la aeronave y en la destrucción total del cargamento. El costado positivo del accidente aéreo es que los ocupantes sufrieron heridas leves y se encuentran en buen estado de salud.

El siniestro protagonizado por el helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay ocurrió esta madrugada, cerca de las 2, en una zona rural a 30 kilómetros de la ciudad uruguaya de Rocha, en el kilómetro 184 de la ruta 9, según lo informado por Diego Pintado, director de Salud del departamento uruguayo.

La aeronave formaba parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron anoche al vecino país. Tras el aterrizaje obligado, el helicóptero se incendió y por el fuego se perdieron las dos cajas que contenían las dosis con las que se iba a vacunar a unos 300 adultos mayores de 80 años.

Según la Fuerza Aérea, en el helicóptero Bell 212 viajaban tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves, aunque fueron internados en observación en el hospital local.

Uruguay recibió en las últimas horas un nuevo lote de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, que se sumaron a las 100.000 que habían arribado semanas antes. El gobierno uruguayo espera que arriben unas 50.000 dosis cada semana hasta fines de abril.

Te puede interesar