El comerciante Victor Barrionuevo cedió cuatro hectáreas para la construcción del nuevo matadero municipal

Locales 24 de marzo de 2021 Por Daniel Ramos
“la idea es hacer una instalación amplia, que contemple estacionamientos, lavadero de camiones, corrales para el ganado de los propietarios. Una infraestructura pensada para cubrir la demanda de carne que tiene Tinogasta”, dijo, Abel Martínez. 
Convenio - Matadero Muncipal

Autoridades del ejecutivo municipal firmaron un convenio con el comerciante Víctor Barrionuevo, propietario de una carnicería de en nuestra ciudad, mediante el cual cede un terreno donde se construirá el nuevo Matadero Municipal. 

El terreno se encuentra ubicado en la localidad de San José, sobre la Ruta, a los fines de contar con tráfico federal para el transporte de carnes  y con una extensión de cuatro hectáreas, y que tiene como principal finalidad, trasladarlo de su ubicación actual, debido al deterioro de la vieja estructura y su emplazamiento próximo a los barrios, en una zona urbana.

El antiguo matadero no puede seguir habilitando por su ubicación urbana, y se requiere de un espacio que pueda abastecer todo el departamento.

El Municipio, efectuó el plano con la distribución del terreno, “la idea es hacer una instalación amplia, que contemple estacionamientos y un lavadero de los camiones que ingresan, los corrales para el ganado de los propietarios, y una infraestructura pensada para cubrir la demanda que tiene Tinogasta de carne”, precisó el secretario de Planificación del municipio, Abel Martínez. 

“Tinogasta tiene un consumo importante de carne, se requiere modernizar este lugar, de acuerdo a las regulaciones del SENASA, vamos a mejorar el sistema de cámaras frigoríficas, y ampliar el proceso de ganadería y distribución. Gracias a este aporte de Víctor Barrionuevo, que hace muchos años viene bregando porque nuestra comuna tenga un Matadero, que seguramente  beneficiará el consumo, los precios y nos permitirá  comenzar a pensar en un plan de ganadería local para abastecernos y aprovechar todos los recursos”, agrego. 

Desde el gobierno municipal se viene conversando con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para mejorar la producción local; “Vamos a contar en un plazo de dos años con este proyecto y tener una nueva instalación”, especificó el secretario de Planificación, que además destacó el trabajo articulado de Tipse con la secretaría Producción del Municipio. 

La próxima instancia, que prevé el Municipio es enviar el proyecto al Concejo Deliberante, para después avanzar en los pasos administrativos y financiamiento. 

Te puede interesar