“Plantemos Memoria”: Actividades a 45 años del golpe

Locales 23 de marzo de 2021 Por Daniel Ramos
A 45 años de último golpe militar, el Municipio de Tinogasta, se sumó a la iniciativa del Gobierno Nacional y Provincial “Plantemos Memoria”.
335fcd45-9084-48a8-9cc9-f6eccaf098b5

Se realizó en la Terminal de Ómnibus, en la representación a las Madres, y se plantaron tres especies de árboles nativos en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia. 

Desde la secretaría de Turismo, Cultura y Educación, a cargo del Prof. Marcos Stieb, compartirá un video institucional en las redes sociales oficiales del Municipio, que relata los distintos fragmentos históricos durante la dictadura militar y los momentos previos al Golpe de Estado.

El material audiovisual contó con la participación del Prof. Carlos Emilio Garnica y Prof. Adolfo Antonio Díaz, del Centro del Centro de Estudios Históricos y Geográficos de Tinogasta; y la escribana Griselda Heredia de Almada y la Prof. Miriam Ávila de Olmos, de la Asociación Conciencia. 

6f5bc23b-f130-4616-a333-0d2840455c33

En el encuentro, del cual participó el intendente, Sebastián Nóblega, el vice intendente, Danielo Cerezo, el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Prof. Marcos Stieb, y la Prof. Cristina Parodi de Mendoza; hizo referencia a los 45 años del Golpe, con unas sentidas palabras. 

“Recordamos un hito importante en la historia, tenemos que tener historia de todos los acontecimientos que marcaron al país, pero el 24 de Marzo de 1976, ha sido una enseñanza para muchas generaciones, que vieron cómo se vulneraron derechos sociales económicos, políticos y culturales y sobre todo se llevo la vida, de muchos héroes que han luchado y dado su vida por una Argentina mejor”, sostuvo la Profesora Cristina de Mendoza.

La docente agrego que “tenemos que recordar los principios que hacen a una verdadera democracia, queremos un país próspero, basado en los derechos de la igualdad, solidaridad y el respeto. Que Nunca Más se vulneren derechos, mejoremos nuestra Democracia”, afirmó. 

cab33367-4f73-4623-9173-2bed1143d207

Por su parte, Marcos Stieb, señaló que “es una fecha muy significativa para todos los argentinos, hoy rendimos homenaje a los 30 mil desaparecidos, plantamos un árbol sumándose a la iniciativa a nivel nacional. Y recordamos el rol de la Madres y Abuelas que levantaron una lucha que sigue hasta el día de hoy. Fueron años de secuestro, represión y tortura, que no debemos olvidar”. 

Desde las cero horas de este 24 de Marzo, se podrá compartir en las redes sociales y web del municipio el video por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. 

Te puede interesar