El gobierno analiza medidas de restricción temporaria para evitar el acelere de casos

Provinciales 22 de marzo de 2021 Por Daniel Ramos
La ministra Claudia Palladino afirmó que la probable segunda ola de Covid-19 “preocupa” y acotó que “provincia está atenta al aumento de casos para así poder definir las medidas a tomar”.
Claudia Palladino

La preocupación por la llegada de la segunda ola de coronavirus en Argentina y la provincia crece día con día. Los funcionarios de Salud vienen manteniendo intenso contacto con los responsables a nivel nacional. Sobre el final de la semana pasada, la ministra Claudia Palladino participó de manera presencial de la reunión de COFESA. Para hoy está previsto que los gobernadores con fronteras con países con aumento de casos, dialoguen con la ministra de la Nación Carla Vizzotti.

En este contexto Palladino afirmó que la probable segunda ola de Covid-19 “preocupa”. Y en este sentido acotó “tenemos que estar muy atentos en hacer una buena vigilancia”. Según la funcionaria nuestra provincia está atenta al aumento de casos para así poder definir las medidas a tomar.

Se deberá “seguir analizando los indicadores de cómo va el acelere de multiplicación, porque en esos casos va a haber que hacer, como hacíamos anteriormente, tomar algunas medidas de restricción temporaria para evitar el acelere de casos y la congestión del sistema de salud”.

En cuanto a esas restricciones, sobre lo que se viene comentando y genera preocupación en diversos sectores, la ministra manifestó “el promedio de casos es de 100 casos, comparado con la semana anterior estamos con más multiplicación y con los 14 días anteriores también”. 

Un caso llamativo y que es seguido de cerca por la cartera sanitaria es él se genera en el Oeste con Santa María y Andalgalá. Sobre esto Palladino dijo “esto es una alerta para toda Catamarca”.

Te puede interesar