Todo lo que hay que saber del superclásico del 2 de enero

Deportes 28 de diciembre de 2020
Se verán las caras después de un año sin enfrentarse y puede ser un partido clave.
gallardo-russo_862x485

Se viene el superclásico. Por fin, después de un año sin verse las caras, Boca y River volverán a enfrentarse. Será el próximo sábado 2 de enero por la cuarta fecha de la fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, y puede ser un partido decisivo para las aspiraciones de ambos de clasificarse a la final por el título que se jugará el 17 de enero en San Juan contra el ganador de la zona B.

Día hora y TV

El Boca - River se jugará en la Bombonera el sábado 2 de enero a las 21.30 y será televisado de manera codificada por las dos señales habilitadas en el pack fútbol: TNT Sports (relata Pablo Giralt y comenta Juan Pablo Varsky) y Fox Sports Premium (relata Sebastián Vignolo y comenta Diego Latorre). El árbitro se conocerá mañana.

Cómo formaría Boca

En principio, Miguel Russo pondría mayoría de titulares el sábado porque tendrá tres días de descanso para recuperar el físico de sus jugadores antes de enfrentar al Santos por la Copa Libertadores (miércoles 6). Tendrá que definir si juega Wanchope Abila o Franco Soldano y si preserva algún jugador, pero en general habrá un equipo muy completo. El DT no tiene suspendidos y el único que no podría jugar por lesión es el Pulpito González, que se recupera de una contractura y le apunta a jugar contra Santos.

Cómo formaría River

Marcelo Gallardo tendrá más problemas para formar el equipo por dos motivos: menos tiempo de recuperación y tres lesionados. River jugará el martes 5 ante Palmeiras y el DT ya dejó en claro que la prioridad es la Copa Libertadores, por lo que en la Bombonera pondrá un equipo con una mezcla de titulares y jugadores que habitualmente son primer recambio.

Los que no podrían jugar son Fabricio Angileri y Milton Casco, que hoy se harán estudios para determinar la gravedad de sus lesiones musculares, y el chileno Paulo Díaz que presenta una sinotivis en la cadera. El Muñeco pondría a los jugadores de mejor recuperación física y recurriría a Nacho Fernández, Leo Ponzio, Lucas Pratto, Julián Alvarez, entre otros.

La principal preocupación es el lateral izquierdo donde podría jugar el paraguayo Ricardo Moreira o Javier Pinola, que conoce el puesto y es zurdo.

Cómo se define el primer puesto

Boca y River llegan primeros al choque entre sí con dos partidos por delante para que se termine la zona Campeonato. Pero el Xeneize tiene mejor diferencia de gol (+4 contra +3), y en caso de igualdad de puntos en el primer puesto se definirá por A) Diferencia de gol, B) Goles a favor, C) Resultado entre sí.

En la carrera también está Argentinos Juniors, que en caso de ganarle hoy a Independiente, le alcanzará con 7 puntos y estará a la expectativa de lo que pase en el superclásico.

En la última fecha Boca se medirá con Argentinos en La Paternal y River recibirá a Independiente en cancha a definirse.

Te puede interesar