El INV levantó la paralización de la mostera municipal de Fiambalá

Locales 20 de marzo de 2021 Por Daniel Ramos
La Municipalidad de Fiambalá fue notificada luego del estudio de las declaraciones juradas presentadas. Los productores ya pueden disponer de la mostera.
Mostera de Fiambala

El Instituto Nacional de Vitivinicultura resolvió levantar la paralización de la mostera municipal de Fiambalá, "La Indómita", luego de permanecer intervenida por tres días. Ayer poco después del mediodía fue nuevamente habilitada para recibir la cosecha.

La Municipalidad de Fiambalá fue notificada luego del estudio de las declaraciones juradas presentadas, el informe del servicio de inspección y los datos analíticos obtenidos de la muestras extraídas e intervenidas el martes pasado.

Parque Indutrial Tinogasta 3Las razones por las cuales el INV inhabilitó la mostera municipal de Fiambalá

"Se levanta la paralización que pesaba sobre el establecimiento y la desintervención de las partidas descriptas, pudiendo disponer de los productos a partir de este momento", establece la resolución que lleva la firma del jefe de la Delegación La Rioja del INV, José Luis Raccuia, y de la auxiliar administrativa Cristina Cerda.

La mostera había sido paralizada el martes, luego de una denuncia anónima que derivó en una inspección del INV en la que se detectaron algunas irregularidades.

Medanitos - ProductoresMedanitos: Infanteria reprimió a los productores viñateros que cortaban la Ruta

Por esta inactividad, productores salieron a cortar la RP34 a la altura del ingreso a Medanitos en reclamo por la fruta perdida en los camiones a la espera de que se habilitara nuevamente. Fue hasta que la Policía levantó la medida, y uno de ellos terminó imputado.

Te puede interesar