Agenda de trabajo en la secretaría de producción de Tinogasta

Locales 19 de marzo de 2021 Por Pablo Carrizo
Apertura de convocatoria para postulantes a siembra de comino; recepción de documentación para “habilitación bromatológica”, y feria de la mujer emprendedora son las actividades más importantes que se están ejecutando desde la Secretaría.
Ana Arevalos

En dialogo con VOCES ESCRITAS, la secretaria de Producción del municipio de Tinogasta;  Ana Arévalo brindo detalles de lo que será este fin de semana la feria de Mujeres Emprendedoras a desarrollarse en la localidad de Costa de Reyes.

Se anunció para este fin de semana (adeudada en el marco del Día Internacional de la Mujer) la "Feria de Mujeres Artesanas", que se llevará a cabo en Costa de Reyes el próximo domingo 21. Se está trabajando en la realización del evento en conjunto con la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, con el fin de promover la venta de comida y productos regionales de la mano de artesanas del mencionado distrito.

Además se podrán compartir diferentes actividades y juegos recreativos, siempre priorizando a las mujeres que participen. La invitación se hace extensiva a todas las familias, ofreciendo a aquellas que no tengan medios de movilidad, la disponibilidad de un bus gratuito con salida a las 9 de la mañana, con punto de encuentro en plaza principal.

Habilitación bromatológica

A través del convenio que se firmó con el Ministerio de Comercio, se está trabajando en las habilitaciones bromatológicas pertinentes para brindar productos regionales de calidad e inocuidad alimenticia, y así garantizar el consumo.

El área de Producción ya comenzó con la recepción de documentación, que debe presentarse en original y duplicado, y se encuentra a disposición para cualquier consulta; es importante señalar, además, que el costo de las estampillas requeridas por Bromatología corre por cuenta del municipio.

La aprobación bromatológica estricta es de carácter obligatorio para que todos los productores continúen con sus ventas en los respectivos puntos de venta de nuestra ciudad.

Productores comineros

Por último, se lanza nuevamente el programa de fortalecimiento para el área de productores comineros, que abarcará toda la jurisdicción municipal debido al alto progreso en la producción de comino. Se está trabajando fuertemente en la habilitación de procesamiento; este año se busca incrementar por lo menos 10 hectáreas más de las que se hicieron el año pasado.

La metodología será la misma; se entregará una determinada cantidad de semillas y se asignará un tope de hectárea por productor.

Asimismo, la Municipalidad aportará una sembradora para hacer mucho más eficientes los sistemas de siembra. Las inscripciones comenzaron el jueves 18 del corriente mes en la oficina de Producción; todavía hay tiempo para los postulantes, ya que el 15 de mayo se comenzaría con la siembra

Para mas detalles te invitamos a escuchar el audio adjunto.

Te puede interesar