Medanitos: Infanteria reprimió a los productores viñateros que cortaban la Ruta

Locales 18 de marzo de 2021 Por Adrián Quiroga
Los viñateros habían decidido interrumpir el tránsito a los camiones que circulen con cargamento de uva con destino a bodegas de la ciudad de Tinogasta.
Medanitos - Productores

En la madrugada de hoy, una comitiva policial integrada por personal de infantería procedió a desalojar el corte de ruta ubicado en el ingreso a la localidad de Medanitos, ubicada a 22 km al norte de Fiambalá.

La manifestación integrada por productores viñateros de esa localidad, decidieron interrumpir selectivamente el tránsito a los camiones que circulen con cargamento de uva por la Ruta Provincial N° 135, con destino a bodegas de la ciudad de Tinogasta.

El informe policial indica que los agredidos fueron los camioneros. Uno de los afectados fue el ciudadano Walter Paredes, quien habría sufrido un golpe con un objeto contundente.

Luego se informaron otras cuatro agresiones en las personas de Hugo Hernán Vázquez; Roberto Antonio Castro; Roque Reales y Juan Ignacio Castro, quienes fueron invitados a radicar la denuncia correspondiente en esta dependencia policial.

La policía procedió a la aprehensión de José Felix Olmos de 55 años con domicilio en Medanitos, quien es productor vitivinícola, quien pasó a calidad de detenido por los delitos  de libertad de trabajo, entorpecimiento del tránsito terrestre, desobediencia judicial, atentando contra el orden público y atentado y resistencia contra la autoridad. Esto según lo dispuesto por disposición de la fiscalía de instrucción Tinogasta.

MedanitosViñateros de Medanitos cortan la Ruta 34 en el ingreso a la localidad

José “Pepe” Olmos, según publica la pagina oficial de Facebook de la Municipalidad de Fiambalá, inculpó y señaló al bodeguero Juan Longo, de la ciudad de Tinogasta, por ser autor de una presunta maniobra para impedir que la mostera de Medanitos trabaje y de esa forma poder absorber la compra de uva de todo el departamento Tinogasta.

Todo esto generó una molestia en la mayoría de productores viñateros que decidieron salir a la ruta a impedir que circulen camiones con cargamento de uva a la bodega de Longo.

Te puede interesar