El Ministerio de Seguridad crea la división Ciberdelitos

Provinciales 17 de marzo de 2021 Por Daniel Ramos
El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, adelantó que Catamarca contará con una división especial para tratar los delitos que se realizan de manera virtual. Y el siguiente paso es que la Justicia también se adecúe.
Gustavo Aguirre

“Ahora en minutos vamos a firmar la resolución correspondiente con el Jefe de Policía –Lic. Ángel Agüero- para la creación de esta división dentro de las fuerzas de seguridad. Creemos que es muy importante, forma parte de lo que fueron los ejes de gestión que planteamos a la sociedad cuando asumimos esta responsabilidad”, contó Aguirre.

“Hay un nuevo escenario; el delito ya se hace por otras vías, no solamente presencial. Antes te robaban en el banco y ahora a los jubilados los estafan por teléfono. Entonces tenemos que adaptarnos a esa realidad y por eso estamos generando este espacio que por su puesto es un punto de partida”, ejemplificó en una nota con radio Valle Viejo.

Para esto, el Ministro sabe que “hay que ir dotando de herramientas e infraestructura y fundamentalmente de tecnología que es costosa. Pero vamos a empezar a trabajar y en el seno del Ministerio de Seguridad se va a crear un área en la que se trabajará de forma preventiva con campañas de concientización e información”, contó.

Además, señaló: “Queremos que la Justicia cree la fiscalía especializada de ciberdelito”. Estas áreas van a tratar “todos los delitos que se cometen a través de mecanismos tecnológicos, redes sociales, estafas telefónicas, hay un universo amplio de posibilidades de cometer delitos con estas herramientas”, como estafas, acosos, amenazas, etc.

Te puede interesar