Para Fernández, Ginés González García es "el mayor sanitarista de Argentina"

Política 16 de marzo de 2021 Por Daniel Ramos
En plena escasez de vacunas para continuar con el plan de inmunización que está en marcha, el Presidente dijo que "no fue fácil" prescindir del exministro de Salud tras el episodio conocido como Vacunatorio VIP.
Gines Gonzalez Garcia

Alberto Fernández consideró que el exministro de salud Ginés González García "se descuidó" al consentir la aplicación de vacunas contra el coronavirus de manera irregular, aunque destacó al exfuncionario como "el mayor sanitarista que tiene la Argentina".

"La vacuna es un bien escaso, que todos necesitan, y los adultos mayores más que nadie, y por lo tanto nadie puede tener el privilegio de llegar primero", enfatizó el mandatario, quien admitió que "prescindir de Ginés no fue fácil, más allá de que (la ministra de Salud) Carla (Vizzotti) es una maravilla y un hallazgo".

A la justificación del expresidente Eduardo Duhalde respecto de cómo accedió a la Sputnik V, y en la que pidió que le "preguntaran" al Gobierno", Fernández replicó que "habrá pedido que lo vacunen".

Sobre las posibles nuevas restricciones, Fernández contestó que "esta semana habrá una serie de ideas para presentarle a la sociedad, porque todo indica que la pandemia va a seguir, porque las variantes son más infecciosas, más contagiosas", y hay que "aprender a convivir" con la enfermedad.

El mandatario resaltó que tiene "gran parte" de su tiempo dedicado a conseguir vacunas contra el coronavirus, al subrayar que esa posibilidad "hace a la salud futura y presente" de los argentinos.

"Lo que estamos organizando es una serie de medidas para cuidarnos y, segundo, para explicar exactamente cómo vamos a seguir con el plan vacunatorio", señaló el presidente.

Te puede interesar