ATE espera que el gobierno mejore su propuesta salarial

Provinciales 15 de marzo de 2021
Desde el Gobierno Provincial insisten en que será de un 32 por ciento.
Ricardo Arevalo ATE Catamarca

El próximo miércoles se dará la primera reunión de conciliación obligatoria entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de Catamarca en el marco del conflicto que mantienen por el reclamo de un incremento salarial del 50 por ciento para los empleados públicos provinciales.

Respecto a este periodo conciliatorio, Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, expresó que la notificación recibida solo es sobre el tema del reclamo provincial, aclarando que en el caso de los municipios corresponde a los intendentes solicitar este proceso de conciliación.

Seguidamente, Arévalo adelantó que acatarán la conciliación por quince días, pudiendo extenderse por cinco días más en el caso de haber alguna propuesta que supere lo que se viene hablando por el momento.

El pedido claro a la Provincia es de un incremento del 50 por ciento para los estatales provinciales y del 60 por ciento a los municipios. En declaraciones al diario El Esquuí, Arévalo manifestó que “en esos parámetros habrá que discutir y ver hasta dónde se puede llegar a un entendimiento y ver que números hay”.

Asimismo, mencionó que no pueden pedir un 40 por ciento de incremento salarial cuando desde ATE se pide un porcentaje mayor. Por ello dijo: “Queremos que la Provincia nos diga qué nueva oferta tendría y ahí iremos evaluando hasta dónde podemos llegar”. Al haber una inflación alta, señaló, quieren que los porcentajes de las cuotas mensuales de incremento sean mayores.

Recordemos que ATE estuvo realizando paros, movilizaciones e inclusive cortes de ruta como forma de reclamo por un aumento salarial. Desde el Gobierno Provincial insisten en que será de un 32 por ciento.

Te puede interesar