Día de las Escuelas de Frontera

Provinciales 14 de marzo de 2021 Por Daniel Ramos
La fecha 14 de marzo se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19524 sancionada en el año 1972 para proteger este tipo de instituciones, ya que ningún habitante del suelo argentino debe dejar de asistir a clase, por más lejano e inhóspito que sea el lugar donde vive.
escuela 183

La fecha se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19524 sancionada en el año 1972 para proteger este tipo de instituciones, ya que ningún habitante del suelo argentino debe dejar de asistir a clase, por más lejano e inhóspito que sea el lugar donde vive. 

De acuerdo a datos del Ministerio de Educación de la Nación, hay 516 establecimientos fronterizos distribuidos en las cercanías de las cinco naciones que limitan con nuestro país. 

Catamarca tiene 49 establecimientos y es la segunda provincia del país que más escuelas de frontera tiene, luego le sigue la Provincia de Salta.

En nuestra ciudad la Escuela de Frontera Clubes Argentinos de Servicios N° 183 del Barrio “Progreso”, se inauguró el 14 de agosto de 1993.

Te puede interesar