El Obispo Urbanc declaró el Año Jubilar para la Parroquia de Tinogasta

Locales 27 de diciembre de 2020
Monseñor Urbanc participó de las Bodas de Diamante del templo de Nuestra Señora de Andacollo, en El Puesto, desde donde realizó el anunció.
132943824_3399574100171480_324375667010491203_o

La Santa Misa se llevó a cabo el sábado 26 de diciembre, en horas de la mañana, siendo presidida por Mons. Urbanc y concelebrada por el párroco, Pbro. Humberto Carrizo.

Durante la ceremonia litúrgica se leyó el decreto respectivo, en el que el Obispo exhorta “a todos los fieles cristianos de la comunidad parroquial de San Juan Bautista y, en especial, a los vecinos de El Puesto, a vivir con intensidad espiritual este tiempo de gracia, conversión, piedad y gratitud que la Santa Madre Iglesia les concede”.

También invita a “ahondar en el filial amor profesado a Nuestra Señora de Andacollo, uniendo esta profesión de caridad por la Madre con la renovación de la confianza depositada en San José, protector de toda la Iglesia, para que el Año Jubilar y el Año de San José sean una única fuente de gracia, de salud, de paz y de amor para todos aquellos que, con devotos pasos, se acerquen, por la oración y las buenas obras, a los corazones sagrados de la Virgen Santísima y de San José”.

Asimismo, recuerda “el regalo de la Indulgencia Plenaria que la Santa Madre Iglesia concede en este particular Año, para que todos se dispongan a recibir con abundancia la Divina Misericordia que mana copiosamente del Amor de Dios, en vista de los insondables méritos pascuales de Jesucristo, a los que se unen los de la Virgen María, de San José y de todos los santos de todos los tiempos”.

El Obispo eleva “oraciones al Señor a favor de todos aquellos que, en el curso del tiempo, de un modo u otro, han participado en la construcción del templo“, “teniendo presente, de un modo particular, al Pbro. Dn. Ángel Reinaldo Bepre, padre y pastor propio de la comunidad en aquellos memorables años que han quedado inscriptos para siempre en el libro de la vida”.

Con información de Prensa Iglesia Catamarca

Te puede interesar