Boca le ganó 3 a 0 a Huracán con 2 goles de Wanchope y Obando

Deportes 27 de diciembre de 2020
El equipo de Russo, que viene de derrotar a Racing y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, mantiene su envión y ahora sólo piensa en el Superclásico del próximo sábado.
EqR3NddXMAIZcMM

Boca, con el ánimo por las nubes tras haberse clasificado durante la semana a las semifinales de la Copa Libertadores por tercer año consecutivo, le ganó 3-0 a Huracán en un partido válido por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, un compromiso que asumió con una formación suplente similar a la que venció la jornada pasada a Independiente, en Avellaneda.

Los goles los marcaron Wanchope Ábila, a los 25 y a los 45 minutos del primer tiempo, y Agustín Obando, a los 45′ del complemento. 

Con estos tres puntos, la Zona Campeonato A del torneo doméstico tiene como único líder a Boca, con 7 unidades, seguido por River y Argentinos Juniors, ambos con un juego pendiente. Luego se ubica el Globo con 3, Arsenal de Sarandí 2 y cierra Independiente, sin puntos tras haber perdido los dos partidos que jugó.

El Xeneize completó una semana excelente, ya que el domingo pasado superó como visitante a Independiente por 2-1 y tres días después, el miércoles, avanzó a las semifinales de la Libertadores merced a una victoria sobre Racing por 2-0 que le alcanzó para revertir la derrota por 1-0 que había sufrido en el Cilindro.

En el horizonte boquense asoma como prioridad la eliminatoria ante el Santos de Brasil, al que recibirá el 6 de enero desde las 19.30 en la capital porteña, mientras que el desquite será el 13 de enero en idéntico horario, en el estadio Vila Belmiro, en la ciudad de San Pablo. La otra semifinal de la Libertadores la animarán River y Palmeiras, el 5 de enero en la cancha de Independiente, donde los Millonarios ejercen su localía, y el 12 de enero en el estadio Morumbí, de San Pablo.

En cuanto al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, más allá del cruce “copero”, tiene otro desafío importante, ya que jugará su primer Superclásico del nuevo año el sábado próximo por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona, cuando reciba a River en La Bombonera desde las 21.30.

En cuanto al partido ante Huracán, el entrenador usó casi la misma formación que le ganó al Rojo, con tres variantes que son los ingresos de Nicolás Capaldo por Diego Pulpo González, afectado por una contractura en el recto anterior del muslo derecho, el colombiano Edwin Cardona por el correntino Agustín Obando, mientras que en el ataque reaparece el cordobés Ramón Wanchope Ábila luego de dejar atrás una lesión muscular más, y en este caso salió del equipo Franco Soldano.

Boca sacó provecho de la mayor categoría de sus jugadores, como el cordobés Julio Buffarini, el peruano Carlos Zambrano, Mauro Zárate o el mencionado Cardona, para lograr una victoria que lo dejó bien perfilado para intentar avanzar a la final del torneo local.

Huracán, por su parte, no pudo contar con Esteban Rolón y Franco Cristaldo, contagiados de coronavirus confirmó este sábado por la tarde el departamento médico del club. El historial de partidos entre ambos favorece ampliamente a Boca, que se impuso 98 veces contra 39 de Huracán, más 52 empates al cabo de 189 enfrentamientos.

Te puede interesar