Los gremios docentes volvieron a rechazar la oferta del 34,6% del gobierno

Educación 12 de marzo de 2021 Por Daniel Ramos
La Intersindical mantiene su pedido del 40%. Denunciaron que los docentes son presionados para asistir a clases a pesar de haber casos de contactos estrechos.
Intersindical

En el Salón Auditorio del Ministerio de Educación, la referente de cartera educativa Andrea Centurión y su par el ministro de Trabajo y Recursos Humanos Ariel Luna, acompañados por el secretario de Planeamiento Educativo Gustavo Soto recibieron ayer a los representantes gremiales Jorge Molas y Mario Sánchez de ATECa, Sergio Guillamondegui y Mariana Ventrice de SIDCa, Nancy Agüero y María Vega Cativa de UDA, Claudia Besada y Adriana Silvina Paz de SADOP, y Andrea Sánchez de SUTECa, en el marco de la primera audiencia de conciliación obligatoria.

En este primer encuentro los ministros mantuvieron la oferta inicial del gobierno de conceder un incremento salarial en el orden del 34,6%. Pese a la propuesta, en esta primera audiencia no hubo acuerdo.

Además, los sindicatos docentes presentaron, por escritorio, un petitorio con varios ítems. La respuesta al pedido se dará a conocer el martes. En tanto que, para el jueves próximo se prevé la segunda audiencia de conciliación obligatoria.
Reclamos gremiales

La postura de la Intersindical se mantiene firme y esperan que la semana que viene el Ejecutivo mejore la oferta y se acerque al 40% solicitado. No obstante sigue latente el temor de la imposición por decreto, tal y como sucedió ayer con los empleados municipales.

Desde Ateca, Mario Sánchez refirió que ahora van a esperar que lo dialogado con Centurión y las soluciones que se adelantaron desde esta cartera sean puestas por escrito para poder hacer luego el seguimiento de los temas formulados en el petitorio.  Y en cuanto a lo salarial “lamento” que se siga ofertando lo mismo.
 

Te puede interesar