La UCR pide al gobierno dar marcha atrás con el salariazo

Política 11 de marzo de 2021 Por Daniel Ramos
Los legisladores de la UCR, que también vieron reflejado el incremento en sus dietas, cuestionaron que la medida se haya tomado sin publicar el decreto que la oficializa.
UCR

El bloque de diputados de la UCR rechazó el salariazo superior al 30% que recibieron funcionarios del Ejecutivo provincial y que impactó en forma directa en las dietas de los legisladores provinciales. En ese marco, solicitaron al gobernador Raúl Jalil que dé marcha atrás con la medida y que avance en una mejora salarial para los empleados públicos de Catamarca.

Mediante un comunicado, el bloque opositor repudió "la decisión del gobernador Raúl Jalil de modificar el valor del punto índice que comprende a los funcionarios de alta jerarquía de gobierno al resultar un incremento salarial de privilegio para la 'clase política'”.

Y agregan; "Esto se transforma en otro irritante privilegio, porque los trabajadores provinciales y municipales no solo siguen reclamando la actualización de sus ingresos, sino que ademas no tienen certezas sobre si el porcentaje de aumento que les ofrece el gobierno va a superar la inflación".

"El trabajador estatal solo sabe que al aumento se lo pagaran en cuotas y que, en el mejor de los casos, lo terminará de percibir en septiembre cuando cobre el sueldo de agosto".

El documento agrega que; "Este salariazo merece el repudio cívico pues marca el divorcio del gobernador Jalil con la sociedad a la que se debe y pone en duda una vez mas, su curioso criterio a la hora de fijar las prioridades de su gestión".

Te puede interesar