Agustín Rossi le contestó a Jalil por el regreso del servicio militar

Política 11 de marzo de 2021 Por Susana Dicastro
“Los que hablan de ese servicio no piensan en que vengan a buscar a sus hijos con el camioncito militar cuando cumplan 18 años, sino que vayan a buscar a los hijos de los demás”.
Agustin Rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a las palabras del gobernador Raúl Jalil y descartó de raíz la posibilidad de reactivar el servicio militar obligatorio en la Argentina considerando que esa propuesta “atrasa 30 años”.

“Los que hablan de ese servicio no piensan en que vengan a buscar a sus hijos con el camioncito militar cuando cumplan 18 años, sino que vayan a buscar a los hijos de los demás, especialmente a los de los barrios carenciados”, cuestionó el titular de la cartera de defensa nacional.

También calificó a esa experiencia de “negativa” desde el punto de vista social y desde el aspecto económico es costosa.

Raul JalilJalil: “Creo que el servicio militar tiene que volver, como un servicio a la comunidad”

Haciendo hincapié en la figura de las Fuerzas Armadas (FF.AA), destacó que “están actuando desde la primera hora en la distribución de vacunas contra el coronavirus” y “que se sienten capacitadas para tener un mayor protagonismo cuando lleguen más dosis al país”.

Aclaró también que éstas fuerzas “actúan a requerimiento de los gobernadores”.

Te puede interesar