“Es inadmisible, inmoral y vergonzante aumentarse el sueldo a espaldas de la sociedad”

Política 10 de marzo de 2021 Por Daniel Ramos
La diputada tinogasteña dijo que lo percibido de más durante el mes lo destinará a asociaciones civiles y entidades sin fines de lucro.
Juana Fernandez

El “salariazo” a funcionarios provinciales y legisladores que fuera denunciado y criticado desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tuvo igual cuestionamiento por parte de la Unión Cívica Radical (UCR).

En ese sentido, la diputada provincial de la UCR, Juana Fernández, señaló: “Nuevamente el Gobierno sorprende con un aumento discrecional en los haberes de ministros, funcionarios, como también del Poder Legislativo, incluidos senadores y diputados”.

”Desconocemos en base a qué criterios se determinaron los aumentos, la fuente de financiamiento y los motivos de la medida”, menciona. “Este tipo de accionar evidencia la desconexión completa que tienen de la realidad”.

“Es inadmisible, inmoral y vergonzante aumentarse el sueldo a espaldas de la sociedad, que padece numerosas necesidades que deben ser atendidas prioritariamente”, indica Fernández.

Finalmente, refiere que “gobiernan sin criterios, sin prioridades y sin conciencia social. Lo percibido de más durante el mes lo destinaré a asociaciones civiles y entidades sin fines de lucro”.

Desde la cuenta de Twitter de la UCR Catamarca, señalan que el salariazo “merece el repudio cívico, pues marca el divorcio del gobernador Jalil con la sociedad a la que se debe y pone en duda una vez más su curioso criterio a la hora de fijar las prioridades de su gestión”. También señala que esto “se transforma en otro irritante privilegio”, ya que los empleados públicos no tienen certeza acerca de si el incremento que se les ofrece va a superar la inflación.

Te puede interesar